Comunidades

  • Ecuador
    Ecuador es un país muy diverso, posee una amplia gama de culturas. También tiene una vasta riqueza natural. La diversidad de sus cuatro regiones ha dado lugar a miles de…
    Leer más...
  • El viajero responsable
    Es muy importante que quienes visitan comunidades indígenas y afroecuatorianas, respeten las normas de conducta recomendadas por la Federación Plurinacional de Turismo Comunitario del Ecuador…
    Leer más...
  • Áreas protegidas de Muisne
    En su pequeño territorio el cantón Muisne cuenta con tres áreas protegidas: El Refugio de Vida Silvestre Muisne – Cojimíes; la Reserva Marina Galera – San Francisco y la Reserva…
    Leer más...

Turismo Comunitario para defender la vida...

Muisne - Ecuador - Suramérica

Administrator

Administrator

Este es un concepto totalmente diferente y novedoso de hacer turismo. Pequeñas comunidades rurales comparten sus hogares con los turistas y permiten conocer sus costumbres, su diario vivir y sus conocimientos ancestrales.

Muisne

Junio 17, 2018 |

La actividad turística es una potencialidad en el cantón Muisne. La biodiversidad del bosque húmedo tropical, los manglares, sus paisajes, sus playas, sus recursos faunísticos y su diversidad cultural hacen de este cantón un sitio ideal para el turismo.

En el cantón Muisne están tres áreas protegidas naturales: la Reserva Ecológica Mache Chindul, el Refugio de Vida Silvestre Estuario del Río Muisne - Cojimíes y la primera reserva marina del Ecuador, la Reserva Marina Galera - San Francisco.

Estas tres áreas protegidas son el hábitat de gran variedad de especies, algunas endémicas; playas, cascadas, ríos para admirar, senderos que pueden ser recorridos por turistas para observar la naturaleza.

Culturalmente se puede disfrutar de la marimba, patrimonio intangible del Ecuador. Muisne es un sitio único para disfrutar de cantos y ritos ancestrales afroecuatorianos como los arrullos, alabados, chigualos, décimas y bailes típicos como la marimba y el mapalé.

El Pueblo indígena Chachi complementa la rica diversidad cultural del cantón Muisne. Está ubicado en la zona de San Salvador en la parroquia San Gregorio. Sus habitantes están trabajando una propuesta de turismo comunitario que permite a los turistas disfrutar de su bello territorio y su milenaria cultura. (CV)

Con el apoyo:

Información del contacto:

Muisne, Esmeraldas - Ecuador


📞

Teléfono:

Asociación Bellavista: +593 99 786 00 75
Asociación La Florida: +593 96 7529 311
Caimito Sustentable: +593 63 038 236
Guerreras de Galera: +593 96 9685 081
Estero de Plátano: +593 63 038 297

Search